SÓLO TRES APUNTES

"EL CHORRITO", SEÑA DE IDENTIDAD DE BARBATE DURANTE DÉCADAS

UNO.- No sé si nuestros dirigentes políticos se dan cuenta del momento crucial por el que pasa Andalucía. Yo sí.

La HISTORIA nos brinda una oportunidad única a los andaluces, la de la regeneración de la clase dirigente. Este gran reto recae sobre los dos partidos de izquierda votados mayoritariamente por todos los andaluces y andaluzas el pasado domingo día 25 de marzo. Este hecho supone un toque de atención para unos y un punto de inflexión para Andalucía. El riesgo que se corre ahora es que el PP ponga obstáculos difícil de salvar o la coalición de izquierda se amedrante ante tamaña aventura.

Tanto PSOE como IU deben demostrar su valentía, y ésta pasa por sanear, caiga quien caiga, nuestra más que enfermiza clase dirigente, que de perpetuarse durante tantos años en el poder, han hecho de nuestra Andalucía, su cortijo. Hay familias a las que dándoles las gracias por los servicios prestados hay que jubilarlas. ¿Pero se hará....? Permitidme que lo dude. La jubilación política es una opción personal parece ser.
Desde aquí suerte a unos y a otros, suerte y arrojo para demostrarnos a todos los andaluces que sí merece la pena confiar en nuestros políticos. El tiempo dirá.

DOS.- Un consejo al Sr. Arenas que aunque sí fue votado en su tierra de nacimiento no en la de adopción. Esto da que pensar.

Mire Sr. Arenas creo que va siendo hora de que abandone el ring, son muchos ya los combates en los que ha salido derrotado, porque el pasado día 25 de marzo también salió usted derrotado haga la lectura que haga del resultado de las elecciones. Y es ésta última derrota la que presumo más daño le ha hecho; le ha dejado algo así como "sonao" (permítame el símil pugilístico). ¿A qué espera Sr. Arenas? Al final es usted como todos, sólo desea el poder por el poder. Esto es un sin sentido en el que caen la mayoría de los líderes políticos que suelen decir, o más bien escudarse, que no se van por su sentido del deber. Majaderías, no se van por orgullo, por vanidad, por avaricia y por otras muchos motivos que prefiero obviar. Si esto es sentido común, pienso que el final político de usted como el de tantos otros es el de morir de una sobredosis de este sentido. Un sin sentido, ya lo ve.

TERCERO.- La huelga general. Al margen de los datos, contradictorios como siempre y para no salirnos del guión, ya lo dijo WinstonChurchill : “Sólo me fio de las encuestas que manipulo”. Me gustaría hacer una reflexión sobre los llamados “piquetes informativos”. Nos pongamos como nos pongamos, de informativos bien poquito tienen, salvo honrosas excepciones. En general son coactivos, y se ejercen desde las dos partes. Por quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga, como por los que, también haciendo uso de su legítimo derecho, desean ir a trabajar. Sin embargo la diferencia entre unos y otros no por sutil es menos importante. Los huelguistas, por lo general, usan métodos contundentes que, afortunadamente en muy contadas ocasiones, se llega a la agresión verbal y física o en el menos grave de los casos al destrozo del mobiliario urbano.
Salvajada pura y dura.

Los empresarios, más sibilinos ellos, utilizan como medios de coacción el chantaje y la amenaza velada.
Tanto unos como otros, aborrecibles. Señores esto es una sociedad democrática, nos guste o no nos guste, y hay que respetar las reglas del juego y la primera de todas es: RESPETO.
Me puedo creer cualquier cosa con tal de que sea totalmente increible.
De la novela El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde -

Comentarios

Paco Gil ha dicho que…
Esperemos que así sea, si no,.....