AQUÍ MANDAN LOS MALOS


A DIFERENCIA DE ESTA BONITA ESTAMPA DE BARBATE, ESPAÑA SE ME ANTOJA UN PAISAJE GOYESCO

Decía Julián Marías que en el tema de los asuntos humanos hay que tener en cuenta la ignorancia. Y no se refería a lo que <>, que siempre es ilimitado, sino a lo que no se sabe y habría de saber. Me temo que estamos en la antesala de la negación al conocimiento.

Es lo que poco a poco se está cociendo en la cocina de los altos estamentos políticos.  La prueba más palpable en estos días la tenemos en el caso de BANKIA.

No me voy a perder ni un solo minuto de mi tiempo en hablar de esta salvajada, a la que muchos  españoles  le ha puesto nombre y apellidos (como botón de muestra para quienes no lo han visto, yo aconsejaría el vídeo de Arguiñano en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KFlCjt-bThQ&feature=related). Sin embargo sí quiero hacer alusión aunque sea de refilón (joder, hacía tiempo que no utilizaba esta palabra tan nuestra), a esa afirmación que hacía el ya ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez en su comparecencia en el Senado, decía: “mi cuerpo me pide hablar, sin embargo el gobierno, con buen criterio,  me lo prohíbe”.

Si alguien entiende este sin sentido, cuando está en juego la estabilidad económica de todo un país, y la vida misma de muchísimos españolitos de a pie, que por favor me lo explique. Gracias.

No dejemos que los problemas nos agobien hasta el punto de que lo verdaderamente importante se nos oculte bajo la espesa bruma de nuestros pesares. Negociemos con la vida, negociemos siempre y no desfallezcamos nunca, ese es nuestro destino. Un destino irrenunciable para los simples mortales. Porque, no lo olvidemos nunca, eso es lo que somos la gran mayoría de nosotros.

Hasta luego
¿Queréis conocer a un hombre? Investidle de un gran poder.

Comentarios

Paco Gil ha dicho que…
Viva Arguiñano. Y como decía la chirigota "los juancojone": "il saber no ocupa lugar".