NUNCA UN JARRÓN CHINO COSTÓ TANTO A TANTOS



¡CUIDADO! ¿SE PEPERIZA EL PSOE?


Hoy es jueves, día 6 de octubre de 2016 y son aproximadamente las 11:05 h., estoy sentado frente a unos folios en blanco y siento la irrefrenable tentación de decir algo sobre los lamentables hechos protagonizados por mi partido, el PSOE, la semana pasada. Es de esperar que aún no hayan rendido armas ante el PP; sin embargo me temo que  sólo es cuestión de tiempo y sobre todo de condiciones. Sí de esas condiciones draconianas que el partido en el gobierno imponga a esta rendición, aunque de momento y de cara a la opinión pública parecen actuar con cautela. Una cautela que me hace dudar mucho de la buena intención de los dirigentes del Partido Popular. Se parapetan en una sonrisa contenida que delata su hipocresía política, sus malas artes. ¿A caso se puede esperar otra cosa de un gobierno que se mantiene sólo y exclusivamente sabiendo administrar magistralmente la corrupción y la mentira?

¡Enojado!, ¡Cabreado!, ¡Avergonzado! No son los únicos calificativos que se me ocurren para mostrar mi estado de ánimo. Un estado, por lo que he testado, muy generalizado entre las bases del partido, e ignorado por la cúpula interesada en que los sucesos acaecieran como como sucedieron, ajustado al guión previsto. Un juego de poderes en los que determinados señores jugaron con las cartas marcadas por el “Jarrón Chino” en su propio beneficio.

Qué este histórico partido, garante desde su fundación, de  valores que han hecho posible una política de justicia, igualdad y libertad, como hasta nunca se había conocido en la historia de España, se doblegue ante la derecha más rancia y corrupta de nuestra historia es, como poco incomprensible. No obstante tiene su razón de ser en el comportamiento de muchos dirigentes, adalid en otros tiempos de estos estos valores, intrínsecos a este gran “Partido”.

Supongo que como el Gran Capitán hizo ante el rey  Fernando V de Aragón, los máximos dirigentes del partido (baronesa y barones), tendrán que rendir cuenta a las bases.

Tendrán que explicar el asalto al poder legítimamente constituido y legitimado por las bases. Asalto ordenado por el “Jarrón Chino” y sus cancerberos. No nos vale la coletilla de: “por el bien de España”.¡Mentira!.Los socialistas de a pie, los que sustentamos el partido y no entendemos de alta política pero sí de honestidad, estamos convencidos de que esto no es del todo cierto y, ya sabemos que una verdad a media no es una media verdad, sino una gran mentira. El bien de España pasa fundamentalmente por derrotar en las urnas y ante los tribunales al PP. No nos vengan con milongas porque nadie se las cree ya.

 En un artículo que publiqué en este mismo blog el 18 de mayo de 2016 con el título: “ESPAÑA. UN PAÍS EXCLUYENTE” (https://goo.gl/sPXMPc), ya avisaba a Pedro Sánchez de lo que se estaba cociendo en las cocinas de poderosos socialistas en la sombra.

¿Y ahora qué?, ¿Qué será de este partido a corto y medio plazo? ¿Miedo a qué o a quién? Algunos expresan, como excusa claro está, que el partido se estaba "podemizando" cuando la realidad es muy otra;  la "peperización" de éste, hace posible el mantenimiento del estatus y privilegios de un grupo de señores serviles  al gran capital (IBEX35, GRUPO PRISA, etc.)

¿Miedo un partido… que el 14 de mayo de 1931,recién instaurada la II República, en un clima de entusiasmos popular, en coalición con los republicanos obtienen 115 diputados en el Parlamento; y que juntos emprenden una política de reformas como nunca se había conocido, formando parte de un Gobierno con tres ministros socialistas: Largo Caballero, Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos?

¿Miedo un partido …  que en las primeras elecciones democráticas, tras la muerte de Franco, levantó en masa al pueblo español con un programa, tan avanzado, progresista y hasta cierto punto transgresor que dejaría anonadado a los votantes de PODEMOS. Y todo esto, en una España convulsa, acechada por un golpe de estado y tambaleándose por el enfurecido mar de la naciente democracia? (Aconsejaría a los curiosos que leyesen los programas electorales del PSOE de 1979 y 1982 y los comparase con los de PODEMOS, seguro que se llevarían cuando menos una gran sorpresa)

¿Miedo...? A nada ni a nadie. En una democracia como la nuestra esto es un concepto más que superado.

Lo que desde su fundación ha estado haciendo el PSOE es mirar por España, lo demás es mirarse al obligo y quedarse embelesado por los cantos de sirena de quienes han provocado esta situación. Los nombres propios los omito porque a buen seguro me dejaría algunos en el tintero.

A Pedro Sánchez  y a los que se aferraron al NO al PP, desearles lo mejor por su coherencia y honradez política. Tenían atadas las manos sujetando un valioso “Jarrón chino”.




Cuando tu colaborador de confianza piensa mas en sí que en ti y que en sus acciones busca provecho personal, puedes estar seguro que este hombre jamás te servirá de bien. El Príncipe. Nicolás Maquiavelo


Hasta luego

Paco Gil (@PacoGilBarbate)

Comentarios