CUANDO LA SIN RAZÓN LA EJERCE EL ILUMINADO LENGUARAZ DE TURNO



DE SALVADORES PATRIOS Y OTROS ESPECÍMENES

Estoy asustado y profundamente preocupado por lo que pueda pasar a la vista de los últimos sucesos que se vienen dando en España un día sí y otro también. Me asusta y no me avergüenza reconocerlo. Me asusta y me avergüenza el Sr. Casado con su lenguaje soez, macarra y pre belicista. Un lenguaje incendiario que no debería dejar a nadie indiferente tanto por su contenido como por el continente; porque lo que está diciendo y haciendo no es otra cosa que una incitación al odio, al enfrentamiento, a la ruptura de la convivencia pacífica y democrática. Utiliza un lenguaje cavernario más propio de la extrema derecha de los años treinta que de la moderna sociedad del siglo XXI. Y ya sabemos de qué fue preludio ese lenguaje y lo que encarnaron esos personajes que los vociferaban. ¡Qué pronto lo hemos olvidado! Y mira que hemos caído veces en la misma piedra. ¿No será que una parte de esta sociedad acomodada y privilegiada se ha encariñado con la piedra? 

Nadie va a negarle el derecho a la defensa sus creencias, no faltaba más. Pero no es esa la forma. Todos tenemos unos objetivos por los que luchar, a los que defender a capa y espada, pero… ¿Vale la pena dejar en el camino tantas cosas valiosas para conseguirlo? No se sí el presidente del PP se lo ha planteado siquiera, mi respuesta es meridianamente clara: No, rotundamente no. Porque lo importante quizá no sea llegar a un punto, sino avanzar hacia él, dar continuos pasos y si un día retrocedemos, volver al día siguiente a intentarlo. Bien es verdad que unos no pueden pero otros no quieren y este último es el caso del presidente del PP, un señor que desde que se levanta hasta que se acuesta, -¿Ah, pero se acuesta?-, está crispado, vive en permanente estado de excitación, en una ceguera esquizofrénica preocupante humana y médicamente  al que sólo se le ocurren sandeces y compite, frenéticamente, con él mismo a ver cuál es la siguiente metedura de pata más gorda que la anterior.

No sé si está asesorado por alguien, se supone que sí, pero a su ignorancia supina sobre la historia de España y el alma de los españoles tenemos que añadirle su egolatría y narcisismo supremo. Este hombre, que vive permanentemente dopado políticamente, está sacando del baúl de los recuerdo lo más nocivo y trasnochado de la política de su mentor. Sí,da la impresión que es el Sr. Aznar quien lleva de la mano a este personaje; yo diría que es su único asesor..

El Sr. Casado es ese grotesco y siniestro personaje que desea a toda costa y con malas artimañas hacerse con el poder de la manera que sea, aún incitando a la violencia (hasta ahora dialéctica, menos mal) cuando no es capaz de hacerlo por la vía del argumento y el razonamiento, y esto es así simple y llanamente por que no le asiste la razón.

¿Pero quién se ha creído este señor qué es? ¿Dónde ha adquirido la propiedad de España?¿Otro salvador más?¿Qué Historia del España ha estudiado?

Intentaré a groso modo sintetizar las respuestas a estas preguntas.

Mire Sr. Casado, usted no es más que un apéndice mal avenido de su mentor, una mala caricatura de esa mala persona que es el presidente en la sombra de su partido. Si sigue así, será un alumno aventajado no le quepa duda, y por ello tendrá que responder ante los españoles, la Historia como también lo hará en su momento el Sr. Aznar. Yo esperaba de usted más, en el buen sentido claro, sencillamente porque alguien que es capaz de sacar la carrera como usted lo hizo y de hacer el máster como usted lo hizo, se le supone un alto coeficiente intelectual, lástima que lo use usted tan mal y al servicio de quien no debiera como líder del primer partido de la oposición. Usted no sabe jugar limpio y necesita diariamente darse un baño de multitudes para satisfacer su ego. Vamos, el álter ego de su padre político. Lo siguiente será dejarse el bigote con los pelos que el otro va dejando en el lavabo de sus propias lamentaciones. Seguro que lo ha, cuando menos, pensado.

Supongo que los derechos sobre la propiedad de esta tierra le viene por herencia adquirida de siglos atrás. Habéis usurpado desde tiempos inmemoriales la titularidad de esta entelequia que es España. Sr. Casado, este país no tiene dueño, es de todos y cada uno de los españoles; esta tierra no es más que el fruto del trabajo, los sueños, el sudor y la sangre de quienes la han ido y siguen construyéndola. Usted es un advenedizo mal avenido y con muy malas ideas. Dice que actúa en defensa de la unidad de España, pero... ¿De qué habla? ¿Defenderla de qué? ¿De quién?¿Pero de qué España me habla? No tiene ni puñetera idea. Está usted muy poco familiarizado con la concepción platónica del buen gobierno y buen gobernante. Me temo que como único libro de cabecera tiene al Príncipe de Maquiavelo. ¡Ah! y ya debe saber lo que se dice de los que tienen un único libro de cabecera: son dogmáticos, fanáticos y extremistas, por lo que hay que huir de ellos como el gato escaldado huye del agua fría

Y de salvadores qué decirle. Si de algo sabe este país es de las consecuencias funestas de estos tipos de personajes que, como usted, se creen en posesión de la verdad absoluta, cuando lo que en realidad son trileros y embaucadores, lo primero porque enmascaran la realidad, la desvirtualizan y mienten descaradamente sobre su esencia, y lo segundo porque jamás han hecho nada para solucionar los problemas de los que más necesitan ayuda, sólo les han mentido y los han manipulados hasta la saciedad. Han actuado como bellacos siempre al servicio del mejor postor 

Por favor Sr. Casado déjenos vivir en paz. Es usted junto al presidente de Ciudadanos y el de VOX quienes amenazan continuamente  el orden democrático de este país. Nosotros, aún con nuestras diferencias, queremos y deseamos vivir en paz. Son ustedes el verdadero peligro para la convivencia. Déjense de chorradas y de acudir a los más sórdidos momentos de nuestra democracia sólo en su propio interés y en del partido más corrupto de la Historia de España.  Deje esa crispación de infarto a un lado y sobre todo deje que quienes pensamos que España no es la de sus intereses  intentemos solucionar los problemas de otra forma, hablando, hablando y hablando. Usted y sus acólitos no son capaces de solucionar nada, sólo saben echar leña al fuego, hacer daño. Échense a un lado y dejen a los verdadero demócratas, a los que creemos en el don divino de la palabra, intentar solucionar nuestros problemas. Tanto amenazar cuanto menos hastía, cuando el verdadero enemigo de este país lo tiene usted en su propia casa.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, aunque he hecho  un breve comentario a sus dos aliados de la derecha, con ello no quiero dejar ni el más mínimo resquicio de dudas de que son tan culpables como usted. Eso sí, algo más listos, porque están esperando que el fruto de su frustrada ultraderecha madure para recogerlo. 

¡Qué pena de país este, en manos de quienes estamos!


Otros enlaces de interés:

Mercadeo ético y lodazal político:

A mi izquierda el abismo:

Nunca un jarrón chino costó tanto a tantos:

España. Un país excluyente:





Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo. Confucio.

Hasta luego

Paco Gil (@PacoGilBarbate)

Comentarios